Los Encuentros de las Redes de Luz


Redes de Luz

Por Alicia H. Contursi

Estamos en medio de un creciente caos. Los vertiginosos cambios de Gaia, el llamado del espíritu que altera nuestros psiquismos y, como consecuencia de los dos anteriores, los profundos contrasentidos de la sociedad, lo provocan. Pero detrás de eso (quizás podemos decir como 'el revés de la trama'), los trabajadores de la Luz sabemos que estamos en un maravilloso y sagrado proceso de despertar la conciencia y las capacidades humanas para lograr algo más alto. Es parte de lo que llamamos el proceso de ascensión. Ascensión de la conciencia y de los cuerpos que se transforman. De la Tierra toda, amada Madre Gaia, quien también se está transformando.

Lo importante es mantener nuestro corazón abierto, sin temores ni dudas en medio de esos cambios. Ser quien en medio del desastre, lleva esperanza, levanta ánimos e ilumina con amor. Es momento también de ejercer nuestro poder personal de co-creadores y emplear todo lo que sabemos sobre la mente atrayendo lo positivo. La mátriz responde a la fuerza consensual. Estamos alcanzando la masa crítica. Pronto lo consensual, lo imperante, dejará de ser lo caótico y será lo luminoso.

Las numerosas Redes de Luz que se propagan a través de Internet fueron concebidas para tejer una urdimbre luminosa que rodee el planeta. Se ha dicho muchas veces que la Red es una telaraña que rodea al mundo. Entonces, nuestra tarea es también iluminar la telaraña con sabia alegría. La alegría del retorno a la fuente. Estamos retornando a la seguridad que da la conexión con nuestro espíritu divino. Con la Unidad.

Qué es La Red Iberoamericana de Luz

Fundada en febrero de 1996, brinda 'servicios de información estratégica, de 400 fuentes distintas, en una cuidadosa selección con los mejores materiales que hay en el Internet para el despertar de la conciencia. Ofrece una visión plural, liberadora, esperanzadora y alegre, con una revisión cotidiana rica en contenidos y propuestas para un mundo mejor. Llega a 90 naciones del mundo en dos idiomas a través de más de 50.000 lectores directos todos los días que redistribuyen a más de 3000 redes y al menos medio millón de direcciones electrónicas. Es una agencia internacional informal, independiente de noticias alternativas, pionera en su género.

Los primeros encuentros presenciales fueron en el 2000 y siguieron en Costa Rica, Venezuela, Colombia, Argentina, España, Chile y México'. Todos los años, quienes nos conocemos únicamente a través del correo electrónico, tenemos la oportunidad de convivir en esos encuentros anuales, abiertos a todos los buscadores y trabajadores de la Luz. Este año nos toca a nosotros en un medio interfronterizo e interdimensional, la Red de Luz Argentina, ser la sede.

Artículo publicado en la Revista "Iluminando desde el alma" mayo 2007.


Unidad no es uniformidad

Por Alicia Contursi

Comentario sobre el VIII Encuentro Iberoamericano de Luz - Aconcagua 2007

En estos tiempos, hay dos ideas fundamentales en las que se basa la nueva espiritualidad: por un lado el respeto por todos los caminos, creencias o disciplinas para llegar a la trascendencia. Por otro, la búsqueda de la unidad. La humanidad está entrando en una fase de conciencia planetaria, a través de la globalización y los grandes medios masivos de comunicación. También los problemas generados por los cambios que sufre nuestra Madre Tierra nos hacen ver las cosas desde una perspectiva distinta. Estas dos ideas, diferencias y unidad, parecen ser contradictorias. Pero no lo son. El respeto por la cultura de cada pueblo, su idiosincrasia, su forma única de estructurar el mundo, deben mantenerse. Ningún pueblo debe renunciar a su esencia cultural, a su básica manera de conectarse con Dios ("religándose", de ahí religión) de expresar su arte o su filosofía o sus usos y costumbres característicos. De igual manera cada individuo dentro de cada tradición debe ser aceptado en su divergencia o posición. Los dogmas y las rigideces de pensamiento -pretender que mi forma de acceder a la verdad sea la universal o la única válida- quedan atrás.

Cómo lograr la unidad

Dice el Maestro Omraam Mikhaël Aïvanhov: "La unidad no es uniformidad. Y si es deseable que los humanos formen una unidad, eso no significa que deban tener exactamente los mismos pensamientos, los mismos deseos, los mismos gustos, las mismas actividades. La vida es extraordinariamente rica en posibilidades diversas, y sólo en el aspecto esencial deben encontrar la unidad.

"Cada uno de nosotros está constituido de tres principios fundamentales: el intelecto, el corazón y la voluntad. El intelecto necesita luz (el conocimiento), el corazón necesita el calor (el amor); y la voluntad quiere actuar tratando de manifestar la luz del intelecto y el calor del corazón. En este sentido los humanos son idénticos: en esta estructura fundamental y en las necesidades y aspiraciones que corresponden a esta estructura. Que sean o no conscientes de ello, que acepten o no la idea, ésta es la verdad de su ser, y es en esta dirección que deben trabajar todos para formar una unidad."

Los Encuentros de las Redes de Luz: Pluralismo y Unidad

El camino espiritual consiste en darnos cuenta que somos chispas de Dios que se diversificó en millones de partículas diferentes. Que la diversificación es rica y positiva. La conciencia está volviendo a la unidad. Claro que el despertar espiritual que está dando origen a un nuevo ser humano parte de un requisito. Nada más y nada menos que la superación de los egoísmos e inflaciones del ego abriéndonos a la energía cohesionante del amor. Comprensión, tolerancia y respeto son necesarios. Amor sin dominio ni imposiciones de ideas y creencias.

Los Encuentros de la Red Iberoamericana de Luz tienen como característica esencial el pluralismo y el respeto por el pensar y accionar de todos los participantes. Estamos tejiendo la urdimbre de Luz que rodea al planeta. Cada uno con su propia visión, con su aporte, con su trabajo. Todos contribuimos para lograr la Trama que sostendrá a la Nueva Humanidad que está naciendo. Todos somos igualmente importantes y necesarios. Todas las Escuelas, todos los grupos.

Eso es Unidad en la diversidad. Con este presupuesto es que abrimos los brazos desde Uspallata (Mendoza, Argentina) al pie del gigante de América, el Cerro Aconcagua para recibir a todos los hermanos de América y España para enriquecernos con su presencia y coagular una vez más energía de unión.

Fuentes:
www.redluzargentina.com.ar
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina
http://redesdeluz.blogspot.com

No hay comentarios: