Manifiesto de Caracas


Llamado al fortalecimiento de la articulación de la red planetaria.

Caracas, Venezuela, 24 de noviembre de 2002.

La presente declaración es una propuesta abierta. Las redes de nueva conciencia que la firman, llaman al resto de redes hermanas de la Tierra a suscribirla, enriqueciéndola con las aportaciones propias.

Presentamos una declaración que pretende testificar el emerger de una universal, silenciosa y pacífica conspiración para reconstruir un orden fraterno, un documento que constata la materialización de un nuevo y más esperanzado paradigma para nuestra tierra, basado en la síntesis y la cooperación, ya no en la división y la confrontación.

De esta manera manifestamos que:

1. Tenemos la firme voluntad de trabajar unidos, con propósitos compartidos y con espíritu de servicio a la humanidad en medio de este momento de transformación humana y planetaria, tremendamente prometedor.

2. Nuestra creciente e inexorable unificación está basada en los principios universales y eternos de filiación divina y fraternidad humana, de amor profundo hacia todas las formas de vida, nuestra Madre Tierra y toda Creación. La humanidad no ha seguido un camino al azar y los momentos que estamos viviendo de creciente transformación a todos los niveles son la prueba evidente de que nos aproximamos a las más elevadas y anheladas metas evolutivas humanas.

3. El proceso evolutivo en que la humanidad se halla inmersa nos lleva a la construcción y expansión de estructuras de intervínculo y comunión abiertas, universales, creativas y horizontales.

4. Percibimos que un nuevo y revolucionario tiempo necesita con urgencia un nuevo tipo de organización. Las estructuras horizontales a las que pertenecemos, nacieron del deseo de vincular hombres y mujeres libres, conscientes de su poder de realización y creación y deseosos de unirse a otros seres libres mediante empeños, actitudes y realizaciones de alta inspiración. El principio de libertad es así aceptado incondicionalmente por personas, grupos y redes. Este principio abarca la libertad de actuación bajo el marco indispensable del respeto mutuo, la cooperación orgánica y la aceptación por consenso y por acuerdo de todas las partes.

5. Las redes nacen y se desarrollan con la intención común de evocar el sentimiento de interrelación e interdependencia mutua sin barreras o fronteras, y su actividad se desarrolla en un marco de tolerancia, compasión, confianza y comunicación. Trabajan juntas tras un mismo y superior propósito y no fomentan la discordia y la división entre ellas. Llamamos a consolidar nuestra unión a través de este emergente entramado de redes e invitamos a fortalecer una Red Planetaria con una cobertura cada vez mayor, con armonía y propósitos de integración.

6. El vínculo fraterno se establece más en lo interno que en lo externo, más en el fondo que en las formas. La diversidad de éstas, lejos de separarnos, nos enriquece en la esencia y manifiestan en sincrónica armonía la realidad de que somos un solo organismo vivo.

7. Nos reconocemos primero como hombres y mujeres planetarios, antes que individuos de una nación en particular. Somos primero habitantes de la Tierra, hijos de la Energía Creadora o del Ser Único, antes que miembros de una religión particular. Escogemos al amor como primer medio de expresión antes que cualquier lenguaje en el que hayamos aprendido a comunicarnos. Nos hemos olvidado de jerarquías humanas derivadas de la posición social, sexo, raza, posesiones, títulos o desempeños intelectuales. Por lo tanto, las redes espirituales que signamos este manifiesto no comulgamos con acciones o movimientos que influyan o promuevan las diferencias entre los seres humanos y apoyamos aquellos que buscan allanar el camino que conduce a la identificación y reconciliación de todos los seres como miembros de una sola familia.

8. Constatamos que el gran desarrollo de las formas innovadoras de comunicación electrónica, permiten una plataforma eficiente para la expansión de esta nueva consciencia planetaria basada por fin en una relación fraterna universal.

9. Llamamos a todas las redes a compartir sus respectivos calendarios de actividades, meditaciones, ceremonias y festividades en el esfuerzo común de ir conformando un calendario global, condición indispensable para el avance del proceso de nuestra unificación interna.

10. Aspiramos a gestar una vinculación sólida entre los constructores de una Nueva Tierra. Más allá de los propósitos específicos de nuestras propias redes, aspiramos a ir progresivamente articulando una gran red de redes multicolor, multifacética y multidisciplinaria en la gestación de la unidad externa en los más diversos campos de la vida. Llamamos a reforzar nuestras alianzas con las redes que trabajan por la emancipación humana en los más diversos aspectos de la vida, en especial aquellas redes que persiguen los más elevados ideales de amor a la Madre Tierra, paz, libertad, justicia, igualdad de derechos y oportunidades y defensa de las minorías.

Finalmente, llamamos a fortalecer y expandir a nivel planetario esa alianza espiritual que hemos gestado a lo largo de los últimos años en los ámbitos locales y nacionales.
Declaramos ante el mundo y las generaciones venideras nuestro decidido y profundo propósito de trabajar en forma cooperativa, coordinada, eficaz y sinérgica y manifestarnos como un cuerpo de servidores cada vez más integrado.

El ideal de fraternidad humana arraigará en nuestra Tierra en la medida en que la conciencia de unidad se vaya reforzando y manifestando.

Nuestra diversidad de culturas y tradiciones espirituales es constatación de pluralidad y riqueza de esta conciencia de unidad.

Una Nueva Humanidad nace ya, aquí y ahora, con este profundo y masivo deseo de manifestarla.

!La Luz y el Amor restablecen el Plan Divino en la Tierra!

RED IBEROAMERICANA DE LUZ
Comité Colombia - Comité Costa Rica - Comité México - Comité Venezuela - Comité España - RED AMERICANA DE LUZ - RED ANAHUAK (México) - RED IBERICA DE LUZ - RED LATINOAMERICANA DE LUZ - RED LUMITOILE (Francia) - RED ARGENTINA DE LUZ - CENTRO ESCUELA CLARIDAD (Argentina) - GRUPOS DE ACTIVACION PLANETARIA (GAP) - ORDEN DE LA ROSA MULTIPLE (Oro*Mu) - OPERACION PLANETA AMOR (OPA) - GRUPO METATRON (España) - TERRA OASIS (Costa Rica) - TERRALUZ (Venezuela) - GRUPO LUX (México)

Envía tu adhesión a redluz-admin@elistas.net con la leyenda "ADHESION MANIFIESTO DE CARACAS" en el asunto o 'subject'
Gracias por pasar esta información a todos tus contactos.

Fuente:
www.elistas.net/lista/redluz
http://redesdeluz.blogspot.com

No hay comentarios: