Creer es Crear - Pando


'Creer es Crear' de Santiago Pando

Por Ricardo Ocampo

La expectativa era grande porque anunciaba el estreno mundial de una película de nueva conciencia con el mensaje de los mayas galácticos, realizada este año por el 'publicista de la luz' Santiago Pando, ese buscador mexicano que a fuerza de encontrar la coherencia en su trabajo había pasado por mil vicisitudes en los últimos años al decir la verdad a los políticos y gobernantes: 'Perdonen, pero nosotros somos el poder. No ustedes'.

Apoyado en la vieja máxima maya conocida ya por muchos, así justamente tituló su cinta: 'Creer es crear'. 'Somos lo que pensamos, inevitablemente', les dijo a los 120 asistentes al salón de fiestas 'Moment', que sirvió de escenario para los trabajos del Primer Encuentro Argentino de Luz en el bello predio del Hotel Puesta del Sol, con todo y su evocador jardín de olivos y sus dos magnificentes pirules guardianes, los pasados 7, 8 y 9 de noviembre 2008 en San Rafael, Mendoza.

La peli se proyectó el viernes 7 a las 7 y dejó a todos conmovidos. La ovación fue de pie al finalizar la exhibición y tomó otra hora más desahogar el cine-debate, con las preguntas, los comentarios y las felicitaciones del jubiloso respetable. A su lado Tisa, su compañera de vida y alma gemela, hija de Artemisa, humilde oficinista quien fuera encarcelada en represión durante dos años para controlar a Pando, quien había sido exitoso publicista del tristemente célebre Presidente Fox y de varios gobernadores, políticos encumbrados y grandes empresas del país y otras naciones vecinas.

¿Cómo que desde Los Pinos, la residencia oficial de la Presidencia de la República, alguien declaraba públicamente que era guiado por mayas galácticos? El escándalo. Peor si agregaba que 'México no es un país pobre, es un país rico empobrecido por ustedes. La pobreza es la ausencia de libertad individual, y más de 60 millones de nosotros en nuestro país sufren ese mal. Y todos los demás sufrimos sus consecuencias: mientras exista un solo pobre en el mundo, todos viviremos en la pobreza'.

Pando no es comunista ni está en contra de nadie, simplemente está a favor de nosotros y de nuestro futuro. 'Nosotros somos todos', dice rememorando la célebre frase zapatista. 'Somos los que no estamos dispuestos a que el oscuro pasado se repita nunca más'.

Ahora en Argentina Pando comprometió la premier mundial de sus próximas 32 películas -'serán 33 en total', anuncia- en los Encuentros Iberoamericanos de Luz, el próximo en Isla Margarita, en el caribe venezolano, dentro de un año. Para 'Creer es crear', la primera, de una hora y diez minutos de duración, escogió el mejor género periodístico y documental para mi gusto, el testimonio en primera persona, para narrarnos su proceso de transformación y la síntesis de los mensajes que recibe canalizados.

La numerología impresionante persiguió esta cinta, que recién terminó cuando yo volaba el 4 del 11 desde México a la Argentina. Le escribió al querido Mono Azul, Alfonso Ávila: 'Mi Querido Alf: Ayer, 4 de noviembre, se rompió un paradigma a nivel mundial: ganó Obama. Presidente número 44 de los Estados Unidos. Ayer justo terminé la película. Ayer se cumplen exactamente 3 años de la liberación de Artemisa. Ayer se cayó el avión en las lomas. Ayer se derrumbó el espejo de la ilusión y la luz desnudó la verdad oculta. La esperanza del corazón ganó la partida de ajedrez. Y la esperanza necesita pólvora ciudadana para encenderse. Cuatro del once. Cuarenta y cuatro. Mi edad. Santiago Pando'.

Ciertamente la cita en Argentina, después de 4 años de estar, el que esto escribe, regresando varias veces a la amada Mendoza, fue un parteaguas, en todos sentidos. Finalmente la perseverancia de 12 años daba sus frutos y teníamos acuerdos históricos y fecundos, concretos y viables, para seguir tejiendo nuestro entramado de nueva conciencia. Pando, tras despedir emotivamente de esta vida a sus dos padres a fines de octubre, vino a confirmarnos el hito: 'Lo que estamos viviendo lo anunciaron los Mayas hace siglos. Esta debacle es lo mejor que nos puede suceder como humanidad: está provocando un despertar de conciencia masivo. No hay miedo que tener, es lo que tiene que pasar para renacer. Vamos a dejar de ser seres racionales obedientes del miedo para convertirnos en seres luminosos conectados al corazón universal. Es el momento de reconectarnos los unos con los otros. El miedo nos dividió entre buenos y malos, izquierda y derecha, católicos contra judíos. Y sólo el amor puede unir lo que el miedo separó. El mundo donde el dinero era dios, se acaba: gracias a Dios'.

Antes de volar al hemisferio Sur, Pando también había escrito para la RedLuz: 'Ya no son ocurrencias de unos cuantos locos: es un hecho que están intentando que sea la realidad. La decisión es nuestra. Crees que la mentira, la especulación, el miedo como forma de vida y el consumo como forma de ser, deben seguir rigiendo nuestras vidas, o, crees que es hora de unirnos en un solo corazón y conectarnos a la vibración del Creador. Todos somos un chip o Todos somos un corazón. Esa es la elección. Ego versus Ser'.

Un solo corazón, parafrasea al grupo mexicano del mismo nombre que, entre otros, apoyaron la producción de 'Creer es crear', un referente mediático ejemplar para la posteridad en la revolución global de las conciencias de nuestro tiempo. Su buque insignia son las enseñanzas de Don Lauro, un chamán maya de Chiapas que vivió en el Tíbet y que es otro bellísimo personaje central de la película. Dice Pando: 'Curiosamente, el colapso se está dando justo en los tiempos en que los mayas lo anunciaron. ¿No será hora de dejar la soberbia y el orgullo y con humildad escuchar lo que los mayas y los indígenas en general saben que está pasando, y el para qué?'. Y tiene toda la razón, descubrir en la película al niño sabio de Don Lauro, con su risa y su profundo mensaje, es revelador, aleccionador y profundamente movedor, conmovedor.

Dice Pando que los ángeles pueden impregnar la cinta de una película al filmarse y lo ha probado. En esta ocasión los traía en su DVD: 'El corazón es la única salida. Y la entrada a la otra dimensión, la del amor. Todos estamos invitados a cambiar de frecuencia vibratoria. Lo único que se necesita es dejar de juzgar la vida. Y dejar atrás las culpas, los rencores y los arrepentimientos. La salida es el propio camino. Quien agradece y perdona su caminar, ilumina su mirada. La limpia de prejuicios y se inunda de luz'.

'Un dos tres por mi y por todos los demás. Ese es el juego del corazón donde nos podemos salvar los unos a los otros. Eso es amar al prójimo como a ti mismo. Esa es la verdadera enseñanza de Jesús y de todos los avatares del amor'.

'Creer es crear' hace historia y apela a la más antigua sabiduría hasta hoy oculta: nuestros pensamientos y emociones tienen fuerza propia para cambiar nuestra realidad, nuestro holograma, nuestra matriz. La ley de atracción y sus múltiples y esperanzadoras formas omnimedia recientes nos confirman una nueva coloquialidad decodificada que explica el misterio de misterios: somos lo que pensamos. Sé sabio, pues, con lo que sientes, seguramente se te hace realidad.

Pronto: www.creerescrear.com

www.redluzargentina.com.ar
www.egrupos.net/grupo/redluzargentina

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creer es crear es un lema que desde hace tiempo ha regido mi vida... definifitivamente estoy en el camino de la luz, del despertar, viviendo en consciencia desde hace poco... vibrando solo en amor... me encantó la frase "un dos tres por mi y todos mis amigos!!"
Asi jugaba de niña, y asi decido seguir jugando hoy...
Saludos a mis hermanos de luz desde la Ciudad de México...

Unknown dijo...

HOLA SOY SALVADOREÑO, COMPARTO MUCHO DE LO QUE UDS PUBLICAN, ESTA PELICULA, ME HA LLENADO MUCHO, GENERALMENTE, EN LAVIDA CREO FIRMEMENTE EN QUE TODO ES MENTAL, Y CADA MENTE ES CAPAZ DE CONTROLAR CUALQUIER SITUACION, DIGANME COMO PODRIA CONTACTAR A ESTE SR. MEXICANO ? BUENO AGRADEZCO QUE PUBLIQUEN ESTE "SENTIR" POR CRECER COMO HUMANO!! UN ABRAZO DE HERMANDAD DESDE EL SALVADOR
CHMA

VOLTAIRE-VIGO dijo...

Saludos desde Vigo en España, te acabo de escuchar en Radio Nacional de España


voltaire-vigo@hotmail.com

http://lacorrupcionquenosinvade.blogspot.com

Anónimo dijo...

GRACIAS POR ESTAS PALABRAS QUE ES DE MUCHA AYUDA EN LA VIDA DE TODOS LOS QUE HAYAN LEIDO ESTE BLOG SIGUAN ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA